_
_
_
_

Tres profesores de religión inician una huelga de hambre para ser fijos

Tres profesores de religión de enseñanza secundaria y el secretario regional de USO iniciaron ayer, en el instituto Blas de Otero, de Aluche, una huelga de hambre indefinida para que la Comunidad les respete las condiciones laborales que tenían con el Ministerio de Educación.Tras las transferencias educativas, los trabajadores quieren que la Comunidad les respete su situación laboral. Aseguran que dos sentencias del Tribunal Supremo les equipara con los trabajadores laborales de la Administración y que la Comunidad les ofrece contratos de un año. Son 310 profesores de religión los que han pasado a la Comunidad.

La Comunidad de Madrid negó ayer que los contratos de estos profesores se hayan deteriorado con el traspaso de competencias educativas a la Administración regional. El director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Victoriano Ramón Gago, aseguró que "tendrán el mismo contrato, el mismo horario y el mismo sueldo que el curso pasado", informa Efe. La seguridad en el empleo que exigen estos profesores, "nosotros no se la podemos garantizar", añadió. Insistió en que el plácet a estos profesores corresponde a las diócesis y en ningún caso han cumplido los requisitos que se exigen a los funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_