Diez muertos al arder un barco con refugiados kurdos que iban a Italia
Las autoridades del puerto griego de Patras dijeron ayer que se habían encontrado 10 cadáveres, probablemente de kurdos, tras el incendio que se declaró el lunes por la noche en el garaje del transbordador griego Super Fast Ferry III en su travesía hacia Italia. El barco, que llevaba 307 pasajeros y 106 tripulantes, también transportaba emigrantes indocumentados que viajaban clandestinamente al puerto de Ancona (Italia) escondidos en uno de los cinco pisos del garaje y en las bodegas.Según las primeras informaciones, las víctimas mortales son todas de origen kurdo, y no se descarta que aparezcan más cadáveres. Entre los pasajeros y la tripulación, que fueron evacuados hacia la medianoche del lunes a otros barcos que se acercaron al área, a 15 millas al oeste de Patras, sólo se registraron tres heridos leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.