_
_
_
_
EDUCACIÓN

Covapa contempla en sus presupuestos la subvención de 375 millones que pactó con Tarancón

La Confederación Valenciana de Padres de Alumnos (Covapa), ha incluido en sus presupuestos de 1999, en el capítulo de ingresos, la subvención de 375 millones de pesetas pactada por su presidente, José Antonio Ranchal, con el consejero de Educación, Manuel Tarancón, pese a que esa ayuda carece de marco jurídico. No hay una orden o norma que regule la transferencia de estas ayudas. El Plan de actividades y presupuesto de Covapa para 1999, que se votará en asamblea general ordinaria, figura la previsión de un ingreso de 178.447.000 en concepto de "programas formativos", otros 67 millones como "subvenciones y convenios" para tareas de representación y área reivindicativa, y 126.595.000 pesetas para programas específicos. Estos tres grandes capítulos arrojan un saldo de ingresos superior a los 372 millones de pesetas. En el capítulo de gastos, destacan los 150,6 millones que se destinan al pago de salarios del personal administrativo y miembros de los órganos de gobierno de Covapa, 126 millones para organizar campañas formativas, y 16 millones a desplazamientos, dietas y manutención.

Junto a los presupuestos para 1999, el equipo que dirige Ranchal ha ultimado su plan de actividades para el año 2000, que incluye, bajo el epígrafe "Pacto por la Educación", una partida de ingresos superior a los 178 millones de pesetas, además de un segundo bloque dedicado a "Convenios programas específicos", que se eleva a 196.455.000 pesetas. Sumadas ambas cantidades, se llega a los 375 millones que Tarancón prometió a Ranchal, de los que más de 136 millones se destinan a salarios de personal administrativo y miembros de los órganos de gobierno de la Confederación, otros 30 millones a gastos de funcionamiento, y más de 12 millones al capítulo de desplazamientos y hospedaje.

El pacto que Ranchal alcanzó con Tarancón en periodo preelectoral ha sido muy criticado por sindicatos, partidos de la oposición y numerosas asociaciones de padres ajenas al pacto, por considerar que es una forma de neutralizar las críticas de los padres ante el deterioro de la red pública y de comprar voluntades.

El descontento ha favorecido el nacimiento de un movimiento de padres contrarios a la actual dirección de la Covapa, que promueve una candidatura alternativa para la Federación de Alicante, cuya presidenica también recae en Ranchal. Participan en la operación asociaciones de Elche, Elda, Torrevieja, Santa Pola y Alicante, que propugnan a Blanca González para el relevo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_