_
_
_
_
PÍLDORAS

Impotencia y sueño

La apnea del sueño, un trastorno que empieza a identificarse como tal entre la población y que consiste en repetidas paradas respiratorias durante un tiempo que puede oscilar entre los 10 y los 90 segundos, puede ser el origen de ciertos casos de impotencia. Entre la población adulta hay un 2% de las mujeres y un 4% de los hombres que sufren este trastorno, durante el cual el cerebro es informado del cese de la respiración y manda órdenes para que el aparato respiratorio consiga inhalar aire más vigorosamente, lo que hace aumentar el colapso de la faringe. Los efectos al día siguiente son la fatiga y una contumaz somnolencia, una actitud de defensa para corregir el agotador periodo nocturno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_