Los "trikitilaris" Imuntzo eta Beloki flirtean con la música americana
Los tiempos en que pronunciar la palabra trikitixa equivalía a evocar exclusivamente estampas típicas de la tradición vasca han quedado definitivamente atrás. Más allá de la contribución del acordeón diatónico y del pandero a la hora de engalanar ritmos pop y rock, Imuntzo eta Beloki se han atrevido a asumir parte de la raíz musical americana y a plasmarla en Louisianara noa (Elkarlanean), su cuarto elepé. La nueva entrega del quinteto capitaneado por los trikitilaris, aunque no olvida la música tradicional vasca, incluye ecos del bayou, de sones originarios de la zona pantanosa al sur de Estados Unidos, y algo de tex mex. Su temática es más cercana y sus textos abordan cuestiones sociales y de política doméstica (pantano de Itoiz, dispersión), y cantan al hermanamiento entre Irlanda y Euskadi. Incluso ironizan con el disco firmado por Juan Pablo II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.