_
_
_
_
_

El Día del euskera coincidirá con la clausura de la Conferencia de Lenguas Minoritarias

El País

La VII Conferencia Internacional de Lenguas Minoritarias, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 1 al 3 de diciembre, utilizará en distintos actos de la jornada de clausura la lengua vasca para conmemorar el Día del euskera. Eusko Ikaskuntza promovió la celebración de una jornada a favor del euskera el 3 de diciembre en 1949 y, al cumplirse el 50 aniversario de aquella fecha, el Gobierno vasco y Euskaltzaindia han decidido darle un nuevo impulso a un día de reivindicación del uso de la lengua vasca. Hace 50 años el llamamiento de Eusko Ikaskuntza encontró eco en el País Vasco francés, donde varias localidades organizaron actos culturales, y en las colectividades vascas en el exilio de México, Argentina, Venezuela y Chile.

En el transcurso de la VII Conferencia Internacional de Lenguas Minoritarias se analizarán las experiencias de inversión del cambio lingüístico y, junto a los modelos teóricos, se analizarán con detenimiento las experiencias de revitalización lingüística en el ámbito internacional. Se presentarán un total de cinco ponencias, 10 comunicaciones y 30 pósters.

Expertos internacionales centrarán sus intervenciones durante la primera jornada en los Modelos Teóricos de Inversión del Cambio Lingüístico, mientras que los siguientes días serán objeto de estudio las experiencias y aplicaciones prácticas, entre otras, los casos de Quebec Cataluña, Gales y Euskal Herria. Euskera, castellano, francés e inglés serán las lenguas de trabajo de la conferencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_