_
_
_
_
IMPULSO A LA PAZ

En memoria de Rabin

El próximo jueves, a las 21.40, sonarán las sirenas en todo Israel. El ruido de la alarma será mucho más potente en Tel Aviv, donde se celebrará una gran concentración en el mismo lugar y a la misma hora donde hace cuatro años el primer ministro Isaac Rabin fue asesinado.La ceremonia estará presidida por una enorme valla, llena de fotografías e inscripciones que, a modo de homenaje, fueron escritas por los israelíes en los días que siguieron a su muerte. A su lado, otra muralla, limpia, espera nuevos escritos.

La conmemoración llega precedida por el escándalo provocado por la traducción al hebreo de un polémico libro sobre su muerte, ¿Quién mató a Rabin?, obra de un escritor israelocanadiense, Barry Chamish, especializado en todo tipo de temas misteriosos.

Más información
Los palestinos tienen que conformarse hoy con menos de lo firmado en los Acuerdos de Oslo

Chamish plantea la hipótesis de la conspiración, asegurando que el asesinato no fue la obra de un loco aislado, sino fruto de una minuciosa operación preparada desde la cúpula del poder. El autor sustenta la teoría de que el primer ministro fue rematado a bocajarro, en el pecho, cuando era trasladado al hospital.

La teoría de la conspiración no es nueva, pero la forma irrespetuosa con la que ha tratado el tema llevó a un diputado laborista a pedir la retirada de la obra de las librerías.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_