_
_
_
_

El 80% de las personas con alguna minusvalía carece de empleo

Alrededor de 120 jóvenes, la mitad de ellos con algún tipo de deficiencia, se reúnen a partir de hoy en Almuñécar (Granada), para analizar todas las trabas y dificultades que impiden el desarrollo personal y laboral de los discapacitados. Según los datos de la Federación Andaluza de Minusválidos Asociados (FAMA), entre un 70% y un 80% de las personas que soportan algún tipo de minusvalía está en desempleo. La formación y el acceso al trabajo, las políticas sociales y la atención de la discapacidad son algunas de las áreas fundamentales de este primer encuentro de jóvenes en pro de la integración social que abrirá hoy en Almuñécar José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz.Chamizo enumerará los problemas más importantes que afectan a estas personas, algunos de los cuales han sido recogidos en el informe que presentó en el Parlamento hace una semana. La tasa de actividad de la población discapacitada, comprendida entre los 16 y los 64 años de edad, es del 28%, un porcentaje muy inferior al de las personas sin ningún tipo de dificultad motriz, que se sitúa en torno al 60%. Esta radical diferencia en el acceso al empleo es una de las razones que ha animado a FAMA y a la Diputación de Granada a convocar este congreso de carácter regional que pretende que la sociedad "aprenda a escuchar a las personas con discapacidad, sus deseos y sus necesidades".

La incorporación al mercado de trabajo, la participación en actividades tales como el voluntariado o las competiciones deportivas, o la posibilidad de acceder a viviendas de alquiler, son algunas de las necesidades más perentorias de este colectivo.

El encuentro girará en torno a cinco grandes áreas: la formación y el empleo; políticas sociales y de atención a la discapacidad; el diseño ambiental y urbanístico, y la relación entre los medios de comunicación y los discapacitados.

Además del encuentro se han preparado una serie de actividades paralelas como talleres, cine, exhibiciones de deporte adaptado y excursiones didácticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_