Coros de Noruega y Alemania clausuran hoy el certamen de Tolosa
La coral noruega Vergen Vocalensemble y el coro alemán Studio Vocale Karlsrhue, que participan en la competición dentro de la modalidad de música profana y religiosa, ofrecerán a las ocho de la tarde de hoy un concierto en la Iglesia de San Francisco de Tolosa que será el broche de oro de la jornada de clausura de la 31ª edición del Certamen Coral de Tolosa. La sesión en la que se dará a conocer el palmarés y los coros ganadores en las diferentes modalidades a concurso se celebrará a las once de la mañana de hoy en el Cine Leidor. Entre las corales participantes este año destaca la presencia inusual de dos coros guipuzcoanos de voces blancas: el Oilur, que dirige el actual director del Orfeón Donostiarra, José Antonio Saínz Alfaro, y el coro Kanta Cantemus, dirigido por Javier Busto.
Esta circunstancia añade un ingrediente más a la competitividad a este certamen internacional en el que participan, además, el Cor Madrigal de Cataluña junto a formaciones de Japón, Rusia, Ucrania, Eslovenia, Lituania, Alemania, Noruega, Hungria, Portugal, Israel y Suiza.
El grupo británico The Swingle Singers, ofreció ayer un corcierto fuera de concurso en el que los componentes de este grupo, ganador de dos premos Grammy, interpretaron obras de Mozart, Bach, Handel así como de los Beatles.
Por otra parte, ayer se celebraron cinco conciertos dentro del circuito paralelo al certamen que permitió escuchar a una coral de Eslovenia, en el barrio donostiarra de Altza; al coro alemán en Eibar, a la coral Aukura de Lituania en Sopelana, a otra procedente de Eslovenia en Pamplona y a la coral rusa Vesna, en Tafalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.