_
_
_
_

El decreto de la inspección educativa sigue pendiente y el Instituto de Calidad y Evaluación copia el del ministerio

VIENE DE LA PÁGINA 1 Como ejemplos, el estudio precisa que "entre los nombrados aparecen dirigentes sindicales afines al PP, como el antiguo secretario general de USO-Enseñanza, Lorenzo Navarro; el presidente de la ANCABA, José Benedito, el ex presidente de la mancomunidad de la Hoya de Buñol y concejal de Chiva, etc". La maniobra, explica UGT, la realizó el anterior subsecretario de la Consejería de Educación y hoy concejal en Alicante, Carlos Alcalde. "Para colocar a todos estos, Alcalde aplicó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia por la que dimitieron a la mitad de la plantilla que trabajaba en la época socialista y crearon lo que hoy se conoce como "inspectores accidentales", es decir profesores que sin preparación accedieron a sus respectivos puestos".

Más información
La inspección educativa de Valencia inicia el curso sin dirección ni objetivos

Una vez que "el PP expulsó a unos y colocó a los suyos", precisan fuentes de FETE-UGT, "pretendió sacar un decreto de la Inspección que el año pasado, todavía con el consejero Francisco Camps, provocó una agria polémica, y fue aparcado". Sin embargo, la reforma educativa de la LOGSE y la LOPEG obligan a la Generalitat a regularlo. El resto de comunidades con transferencias ya lo tienen y el ministerio también. "En la Comunidad Valenciana, el PP pretende aprovechar la situación y sacar oposición a la inspección sin tener publicado el temario (lo cual beneficiaría a los suyos), ni tener decreto, ni catalogación de los puestos de trabajo", añaden funcionarios de la consejería.

Las condiciones por las que atraviesa una de las bases del sistema de enseñanza, hacen que "la inspección esté hoy en día desarticulada y sin los dos pilares de la inspección [el director de los servicios territoriales y el coordinador-inspector], lo cual es preocupante", a juicio del portavoz de FETE-UGT, Gonzalo Castillo.

Además, la tan traída y llevada creación del Instituto Valenciano de la Calidad y Evaluación Educativa, en el que la inspección tiene por ley un papel prioritario, tampoco ha sido consultada con los profesionales de la inspección. "Nadie de la consejería nos ha pedido opinión, ni se ha dotado de contenido el decreto de creación, simplemente se ha copiado el del MEC", coinciden varios inspectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_