_
_
_
_

Santurtzi aplaza la reforma de la Escuela de Música para zanjar el conflicto actual

El País

El Ayuntamiento de Santurtzi se ha echado atrás. La comisión municipal de Cultura paralizó el viernes la reforma que hace dos meses eliminó prácticamente la mitad de la oferta instrumental de la Escuela Municipal de Música. El consistorio ha aplazado la reforma al próximo curso para zanjar el conflicto que mantenía con los padres de los 70 alumnos afectados y con el resto del alumnado que, en señal de solidaridad, se negó a empezar las clases.La asociación de padres decidirá ahora en asamblea el próximo martes si abandona las movilizaciones y sus hijos regresan a clase después de unas vacaciones que el conflicto ha alargado dos meses.

"La cordura ha ganado a la política del pataleo", aseguró el viernes tras la comisión el portavoz municipal del PNV, José Miguel Jerez, informa Efe.

Unos 70 alumnos que estudiaban violonchelo, trompa, clarinete, guitarra y flauta se quedaron de manera bastante inesperada sin poder seguir sus estudios en Santurtzi a raíz de la decisión del Ayuntamiento de emprender una reforma en la escuela. Hubos conciertos de protesta y los 350 alumnos restantes boicotearon la vuelta a las clases.

El concejal peneuvista afirmó que el PSE, partido al que pertenecen el alcalde y la edil de Cultura, se ha dado cuenta de que "imponer las cosas porque sí no lleva a ninguna parte". La escuela repetirá la matriculación de todos los instrumentos hasta mediados de noviembre. Junto al regreso del alumnado a las aulas, queda también pendiente la contratación de profesores para los instrumentos con menos de diez estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_