_
_
_
_

El PSE reclama a Amann que informe sobre el traspaso de la A-8

El País

El PSE ha solicitado la comparecencia del consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amann, en el Parlamento vasco para que informe sobre la transferencia de la autopista Bilbao-Behobia (A-8) recientemente acordada entre el Ejecutivo central y el PNV. El parlamentario socialista Rodolfo Ares justifica su solicitud de comparecencia en las declaraciones de Amann publicadas por este periódico el pasado día 20 en las que consideraba "imposible que se produzca en bastante tiempo" la transferencia de la A-8 y en el hecho de que tres días después el Gobierno central cerrase a un acuerdo con el PNV para ejecutar ese traspaso.Dada la importancia del acuerdo y la contradicción entre las declaraciones de Amann y el anuncio del Ejecutivo de Madrid, Ares pide al consejero que confirme el traspaso y que explique por qué aseguró días antes que la transferencia no se iba a producir en mucho tiempo.

También le interpela por la opinión del Ejecutivo de Vitoria acerca de la creación de una agencia de infraestructuras que permita la gestión de las autopistas transferidas y la mejora y ampliación de las mismas.

Además, Ares se interesa por la intención del Departamento de Transportes sobre el mantenimiento, reducción o supresión de los peajes en la autopista A-8 una vez que está haya sido transferida. En la actualidad, la empresa Europistas tiene un contrato para la explotación de la vía hasta el año 2003. Las previsiones de la Diputación de Guipúzcoa no pasan por una prórroga de la concesión. Su intención es costear el mantenimiento de la A-8 a través de los peajes, aunque la cantidad a pagar por los usuarios de la vía será sensiblemente inferior a la actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_