_
_
_
_
_

Uno de cada cinco jóvenes de Leganés reconoce que no usa métodos anticonceptivos

F. Javier Barroso

Uno de cada cinco jóvenes de Leganés (173.000 habitantes) no utiliza métodos anticonceptivos en sus relaciones sexuales. Así lo ha puesto de manifiesto la memoria de 1998 de la Concejalía de Juventud del consistorio leganense. Este estudio también ha revelado que los adolescentes se acercan cada vez más a los centros de información juvenil para recabar asesoramiento sobre las enfermedades de transmisión sexual, en especial el sida.El método que más utilizan los jóvenes de Leganés es el preservativo (78% de usuarios), otro 2% asegura usar la píldora anticonceptiva o la poscoital y el 20% restante confiesa que no toma medidas contra el embarazo o las enfermedades de transmisión sexual.

En vista de estos resultados, el Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PSOE, estudia poner en marcha campañas de información que difundan, entre otros métodos, el uso de los condones entre los jóvenes. Se hará mayor incidencia en los adolescentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_