_
_
_
_
_

El PSOE ve irregularidades en la denuncia del 'caso Sanlúcar'

El PSOE abundó ayer en su tesis de que en el caso Sanlúcar hay aspectos relevantes aún desconocidos. Así, su secretario de Política Municipal, Alfonso Perales, entregó a la prensa una recopilación de ocho contradicciones en la actitud y las declaraciones de Manuel Ramírez, el concejal del PP al que presuntamente intentó sobornar el ex secretario de Organización de los socialistas de esa localidad gaditana, Rafael García Raposo.Los socialistas están convencidos de que ha existido "la inducción por parte de Antonio Sanz [secretario general del PP en Sanlúcar] y Ramírez a la comisión de un presunto delito" y se preguntan por qué el edil popular le dijo a la juez que desconocía el nombre de los empresarios con los que supuestamente contactó Raposo para recaudar los 50 millones que, según él, le ofrecían y los desveló después.

Entre los aspectos sospechosos que destaca el PSOE figura el hecho de que acudieran a Cádiz a presentar la denuncia en vez de hacerlo en los juzgados sanluqueños.También le sorprende que la juez no tomara medidas para sorprender en flagrante delito a los autores del soborno cuando se produjo la segunda entrega, de 13 millones. La denuncia se presentó en la mañana del domingo 18 y en ella se anunciaba un segundo pago para esa misma tarde. En la mañana del lunes se produjo la supuesta entrega a Ramírez de un contrato en blanco del Ayuntamiento de Chipiona, lo que metió en el caso a su alcalde, el también socialista Luis Mario Aparcero.

"Al PP le importa un pimiento conocer la verdad. Lo que le interesa es estirar, cuanto más mejor, el caso Sanlúcar, porque todo obedece a una operación propagandística. Han ocultado deliberadamente información", concluyó Perales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_