El Gobierno relaja criterios para lanzar una OPA
El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto que introduce dos importantes novedades en el reglamento por el que se rigen las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPA) de empresas que cotizan en los mercados de valores.La primera se refiere al régimen de las OPA sobrevenidas, es decir, las que se presentan de forma obligatoria sobre una empresa como consecuencia de haber adquirido el control de otra sociedad intermedia que ostenta una participación significativa en la primera. En estos casos se eleva el umbral de participación significativa del 25% actual al 50%.
La segunda modificación aprobada ayer se refiere a las OPA competidoras, que generalmente son de carácter hostil. En estos casos se posibilita que la oferta pública se materialice en metálico, en valores o con una mezcla de ambas posibilidades. Hasta ahora sólo podía ser cubierta en metálico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.