Portillo reclama al rector que evite "el fascismo en la Universidad"
El profesor de la UPV José María Portillo, cuyo vehículo fue objeto el miércoles de un ataque con un artefacto incendiario, pidió ayer al rector, Pello Salaburu, que "evite el fascismo en la Universidad". Portillo se entrevistó con Salaburu, a quien pidió garantías de libertad en la Universidad y no ocultó su malestar por la decisión de éste último de retirar las denuncias presentadas en su día contra quienes cometían actos de intimidación en los campus, porque ese hecho contribuye a que se sientan impunes. Aún así, señaló que la cita transcurrió en "términos satisfactorios" y se mostró persuadido de que el máximo responsable de la UPV tomará las medidas necesarias.Portillo manifestó su convencimiento de que el ataque a su coche, el segundo que sufre en dos años, "es obra de Herri Batasuna, de Jarrrai y de su rama en la Universidad". "Esto es Lizarra y el padecimiento por la patria", apostilló.
El Consejo Social de la Universidad condenó la agresión y reivindicó espacio para todas las ideas sin otra limitación que la de sustentarse en la palabra. El Vicerrectorado de Álava mostró su indignación por la reiteración en los ataques a Portillo, que también merecieron la condena de la Diputación alavesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.