La grúa fúnebre
La policía se lleva en Alcalá un coche fúnebre con ataúd cuando iban a subir a una fallecida
Eran las diez de la mañana del miércoles y llovía en Alcalá. Los empleados de la funeraria aparcaron en doble fila con el ánimo de que el último viaje de Presentación, fallecida a los 91 años, fuese lo más breve posible. Dejaron el féretro en la furgoneta (no cabía en el ascensor) y decidieron bajar a la fallecida en camilla. Fue entonces cuando apareció lo inesperado: una grúa municipal. José Luis Moya, nieto de la fallecida, vio, según su relato, cómo la grúa enganchaba el coche fúnebre. "¡Que la están bajando, que están bajando a la abuela!", advirtió al policía. Y luego, alarmado, gritó hacia su casa: "¡Que se llevan el féretro!". "El policía me contestó que podía recuperarlo en el depósito tras pagar la multa", cuenta Moya. Acto seguido, la grúa se marchó, dejando el cadáver en el portal. La funeraria pidió otro vehículo, pero tuvieron que ir a buscar el ataúd al depósito y pagar unas 7.000 pesetas. El agente envió ayer un escrito al concejal de Personal en el que niega que el coche tuviese los distintivos de un furgón fúnebre. También sostiene que habló con el conductor y que éste le negó que fuesen a llevarse el cadáver. La familia y la funeraria lo desmienten. El alcalde en funciones ha abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.