_
_
_
_

Mueren dos mineros polacos en Asturias a causa de un desprendimiento de carbón

Dos mineros polacos perdieron ayer la vida en una explotación de carbón de Cangas del Narcea (Asturias) al quedar sepultados por un desprendimiento de mineral. El siniestro se produjo a las cinco de la madrugada en la explotación privada Carbonífera del Narcea (Carbonar), en la cuenca antracitera del suroeste de la comunidad, a 100 kilómetros de Oviedo. Los equipos de salvamento tardaron siete horas en tener acceso al lugar del accidente y otras cinco en culminar la recuperación de los cadáveres. Ya son siete las víctimas mortales de este año en la minería del Principado.Los fallecidos son Janus Lejawka, de 39 años, casado y con un hijo, natural de Zvniec, en la provincia polaca de Dslakie, y Marian Surzyn, de 41, casado y con tres hijos, nacido en Makow Podhalansky, en la de Malopolskic. Ambos pertenecían a la plantilla de la empresa subcontratada Kopek y estaban instalando un nuevo sistema de mecanización cuando fueron sorprendidos por el desprendimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_