Prepunki
Tras el nombre de este malo de cine de serie B, y en vez de un grupo de techno japonés, como cabría esperarse, se halla una de las formaciones punteras de lo que se ha dado en llamar stoner rock, y no es más que la recuperación del hard rock pos-progresivo y prepunki de los años setenta con un conveniente barniz de desgana y nihilismo grunge. Todo ello tocado a medio o bajo tiempo, como si se quisiera huir de la brutal aceleración del speed y/o trash-metal de los ochenta y noenta.Este cuarteto de Orange County (California), liderado por el cantante y guitarrista Scott Hill y extraordinariamente complementado por el batería y ex miembro de los desaparecidos pioneros del género Kyuss Brant Bjork, presentaba su último trabajo discográfico, King of the road, un álbum sobre el que planea continuamente la sombra de bandas Iggy Pop & the Stooges y MC5. Poderosos y simplísimos solos de guitarra, un estilo vocal que recuerda a la Iguana de Detroit o incluso a The New York Dolls, y canciones macizas, de pegada inclemente y resabio melenudo y rebelde de épocas pasadas, fueron su directa propuesta, que, merced a canciones como la que da título al álbum, encontraron una extraordinaria acogida entre el público, que enganchó con esta primitiva manera de entender el rock. Fu Manchu triunfaron, dejando claro que pueden volver a nuestro país, ya en plan grande.
Fu Manchu
Scott Hill (voz y guitarra), Brad Davis (bajo y coros), Bob Balch (guitarra y coros) y Brant Bjork (batería). Sala Caracol. 2.000 pts. Madrid, martes 27 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.