La Cámara cree que la fusión Pryca-Continente no destruirá empleo
La Cámara de Comercio de Barcelona considera que la fusión entre Pryca y Continente no supondrá una pérdida de empleo en el sector ni la desaparición del comercio tradicional, en contra de la opinión de la Confederación de Comercio de Cataluña. El responsable del área de comercio de la cámara, Ramon Mas, manifestó ayer que la fusión anunciada "no afecta al comercio tradicional, ya que en ningún caso se contempla la ampliación de la superficies de gran formato actual". La Confederación de Comercio de Cataluña, principal entidad representativa de los pequeños y medianos comerciantes, estimó ayer que la fusión Pryca-Continente supondría una pérdida de 25.000 puestos de trabajo y el cierre de 10.000 comercios.
Frente a esta opinión de la organización sectorial, la Cámara de Comercio considera que una solución para evitar la situación de dominio a nivel local podría ser "que el nuevo grupo vendiera algunas plantas situadas en zonas donde Pryca-Continente es ya de hecho un monopolio". Esta solución, tendente a equilibrar el mapa competencial del sector, fue una de las primeras posibilidades barajadas por la Generalitat cuando se anunció la fusión entre las dos grandes cadenas, Pryca y Continente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.