_
_
_
_

Costas ordena a CLH que adelante a 2000 el traslado de sus instalaciones

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la principal planta de almacenaje de combustible de Euskadi, ve complicarse el desmantelamiento de sus instalaciones en las marismas de Muskiz, junto a la playa de La Arena. La Demarcación de Costas del País Vasco, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, considera "demasiado ajustado en el tiempo" su plan de traslado y ha ordenado que se concluya a lo largo del próximo año. La compañía pretendía iniciarlo a principios de 2001 y finalizarlo antes de octubre de 2002, fecha límite impuesta por el Gobierno central, informa Efe.En la resolución enviada a la empresa y el Ayuntamiento de Muskiz, Costas se refiere a las distintas actuaciones interdependientes en el desmantelamiento, que incluyen también la descontaminación y la recuperación de las marismas. "Los imprevistos o el retraso en la marcha de una actividad concreta supondría el incumplimiento del plazo señalado para realizarla y de los demás plazos, por lo que no se puede garantizar que en octubre del año 2002 se hayan cumplido los objetivos previstos", explica.

La Demarcación de Costas advierte que, si no concluye en el año próximo el desmantelamiento, ejecutará el aval de 750 millones depositado el pasado año por CLH como garantía. Este recorte de plazos se une a los problemas para cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento de Santurtzi, donde CLH pretende ubicar sus nuevas instalaciones. Pese a que existe un acuerdo verbal desde mayo que reportaría 1.500 millones en obras al municipio, aún no se ha firmado el convenio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_