Batistuta condena al Arsenal
El goleador argentino metió al Fiorentina en los octavos de final
Las dudas existenciales de Arsene Wenger y un fabuloso derechazo de Batistuta enviaron de nuevo al infierno al Arsenal y metieron al Fiorentina en la fase de octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico francés de los ingleses encaró el partido con un exceso de prevenciones y cuando intentó que su equipo alcanzara el ritmo de revoluciones necesario ante un hueso como la Fiore, Batistuta ya le había disparado el tiro de gracia. Todo le fue de cara al equipo italiano que, con un estilo ramplón, a no dejar jugar a su rival, con dobles marcajes y prioridad para su dispositivo en defensa, consiguió salvar del cadalso a su entrenador Giovanni Trapattoni, amenazado por los últimos malos resultados.Durmió el partido la defensa italiana. El Arsenal, en el que reapareció en competición europea el francés Petit, no consiguió imponer un ritmo suficiente para zarandear la pegajosa defensa de los italianos. La Fiore sólo tuvo algún problema con Overmars, zanjado con un doble marcaje. Poco le inquietaron Bergkamp y Kanu, permanentemente perseguidos por Repka y Firicano. Los minutos transcurrieron como si nada. La presión del Arsenal era débil, muy llevadera para los italianos, que lograron cerrar la primera parte sin apenas ningún susto.Wenger acabó de darse cuenta de que iba a dejar la supervivencia de su equipo en manos de lo que hiciera en Florencia el Barça, ya clasificado como líder. Reaccionó al cuarto de hora dando entrada a Suker por un defensa.
ARSENAL 0
FIORENTINA 1Arsenal: Seaman; Dixon (Suker, m.73), Keown, Adams, Winterburn; Parlour (Ljunberg, m.58), Vieira, Petit (Vivas, m.60), Overmars; Bergkamp y Kanu. Fiorentina: Toldo; Di Livio, Repka, Firiciano, Pierini; Cois (Adani, m.46), Rui Costa, Rossitto, Heinrich; Batistuta y Chiesa. Gol: 0-1. M. Balón de Heinrich a Batistuta, por la derecha, que finta a Winterburn y, con poco ángulo, empalma un derechazo cruzado a la escuadra contraria. Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia). Amonestó a Batistuta, Parlour, Rossitto, Petit, Repka, Adams y Rui Costa. Unos 70.000 espectadores en el estadio de Wembley. El Fiorentina se clasifica para la liguilla de octavos de final como segundo clasificado del grupo B.
Pero nada más hacer el relevo, el alemán Heinrich conectó con Batistuta y el argentino ilustró su proverbial remate. Su disparo dejó inerme al Arsenal, que intentó empujar y que dispuso aún de un último cartucho para haber dejado abierta la puerta de la esperanza de cara a la última jornada. Pero el primer remate de Suker se fue al palo y el rechace, con disparo de Kanu, lo salvó Toldo. Fue el adiós del Arsenal por segundo año consecutivo a las primeras de cambio en la Liga de Campeones. Los ingleses tendrán que bregar ahora en el purgatorio de la Copa de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.