_
_
_
_

La Generalitat se niega a pagar los terrenos de la Miguel Hernández

El consejero de Educación, Manuel Tarancón, no dejó ayer en Elche espacio a la duda: "No está previsto incluir en la partida presupuestaria el pago de los terreno de la Universidad Miguel Hernández". De esta manera, el miembro del Consell pasó por encima de las peticiones del Ayuntamiento de Elche, que insta a la Generalitat a pagar los terrenos de la institución académica, y de la disposición adicional de los presupuestos de 1999, que señalaba que el Consell se haría cargo de la adquisición de suelo en el caso de que las arcas del Ayuntamiento no pudieran costearlo.La Universidad se ha establecido en Elche, según explicó Tarancón, "ya que el Ayuntamiento se comprometió a la cesión de los terrenos", por lo que no caben peticiones de este tipo. En el caso de que Elche no pudiera hacer frente al pago de los terrenos el titular de Educación, que reconoció la existencia de "discrepancias" entre las dos administraciones, afirmó que se tendrá que resolver por la vía del "diálogo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_