_
_
_
_

Los sindicatos de enseñanza acuerdan iniciar movilizaciones

Los sindicatos que integran la Plataforma Unitaria por la Enseñanza Pública de Cataluña (CC OO, USTEC-STEs, UGT y CGT) aprobaron el pasado lunes un calendario de movilizaciones que terminará con una huelga general, probablemente el próximo mes de marzo. Asimismo, también aprobaron una serie de actos reivindicativos en la enseñanza secundaria a realizar el próximo mes de noviembre, que coinciden con los que la Asamblea de Profesores de Secundaria por la Defensa de la Enseñanza Pública planteará hoy a sus asociados. Los representantes sindicales propondrán hoy a la asamblea ir de la mano en sus reivindicaciones. El anuncio de la huelga y el apoyo explícito a la asamblea se debe, según Jaume Graells, de UGT, al descontento que vive el profesorado de secundaria, causado por los problemas originados por la aplicación de la reforma escolar. Los docentes más críticos con el Departamento de Enseñanza se declaran a favor de la reforma, pero argumentan que se está aplicando sin los recursos necesarios, con lo que se perjudica especialmente a la enseñanza pública.

Los sindicatos decidieron aprobar el calendario tras reunirse con altos cargos de Enseñanza, acto al que no asistió el consejero Xavier Hernández. La decepción de los sindicatos por la falta de respuestas del departamento les llevó a aprobar lo que ya se venía gestando desde hacía semanas: abrir una etapa de movilizaciones para desbloquear la negociación. Los sindicatos miembros de la plataforma presentaron sus reivindicaciones durante el mes de junio; desde entonces, todavía no han obtenido ninguna respuesta concreta por parte de Enseñanza.

El secretario de la Federación de Enseñanza de CC OO, Joan Carles Gallego, critica la falta de recursos y la poca voluntad del departamento para negociar y reclama un nuevo acuerdo social para la educación. El portavoz de USTEC-STEs, Carles Martínez, advierte de que la convocatoria de huelga es "un aviso para el nuevo titular del departamento, para que no repita la misma política de estos últimos cuatro años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_