Dimite el primer ministro albanés al perder el apoyo de su partido
El primer ministro de Albania, Pandeli Majko, presentó anoche su dimisión tras una fuerte polémica con el presidente del Partido Socialista Albanés (PSA), Fatos Nano, según anunció el gabinete presidencial del PSA. Majko hará oficial hoy su renuncia ante el presidente de la República, Rexhep Mejdani, también socialista, pero distanciado de las tensiones del partido.Majko había prometido abandonar el cargo si no era elegido presidente del PSA en el pasado congreso de esta formación política, pero, tras ser derrotado por Nano, consideró que su dimisión desestabilizaría a Albania y siguió en el puesto. El ex presidente de Albania y jefe del consrevador Partido Demócrata (PD), Sali Berisha, convocó manifestaciones de protesta para exigir elecciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.