_
_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

El año gafe de ETA

El año 1999 puede pasar a la historia de ETA como el año gafe de la banda, diezmada por operaciones policiales que, en muchos casos, han sido consecuencia de hechos accidentales ajenos a las investigaciones antiterroristas de los cuerpos de seguridad, según afirman las versiones oficiales.El 17 de febrero, agentes de la Gendarmería que participaban en un dispositivo contra los robos en Orthez (Sur de Francia) sorprendieron al presunto etarra Mikel Ganuza cuando se disponía a sustraer una furgoneta. Ganuza fue detenido, aunque otro activista logró darse a la fuga.

El 4 de abril, un mendigo ebrio forzó la puerta de un garaje de Bayona y puso al descubierto un depósito alquilado por ETA en el que se almacenaban 1.200 kilos de explosivos. Las investigaciones derivadas de este descubrimiento llevaron a la localización de otro garaje con explosivos en Boucau.

Más información
Detenida en Francia la etarra que en mayo se reunió con representantes del Gobierno en Suiza
Belén González está acusada de un secuestro y cuatro asesinatos
Egibar deduce del comunicado de la banda que ésta deja en manos de la sociedad vasca los asuntos políticos
El PP advierte de que el Estatuto une a Álava con el resto de Euskadi
Contra la neutralidad y por la rebelión democrática

Un incendio, al parecer provocado por la combustión de unos componentes químicos, llevó a los bomberos y a la policía a un chalé de Ciboure, el 4 de mayo, en el que se escondían dos zulos con casi 200 armas de fuego, junto a granadas, explosivos y otro material para cometer atentados.

Asimismo, un control de la Gendarmería con motivo de la Operación Salida del 1 de agosto condujo a la detención en Tarbes de Jokin Etxeberria, un estrecho colaborador de Mikel Albizu, Antza, jefe del aparato político de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_