Nuevos modelos de explotación
La crisis de precios en sectores como la avicultura de carne y el cerdo han dejado siempre secuelas entre los productores y, en alguna medida, han contribuido a acelerar los procesos de cambio en las estructuras productivasTanto la avicultura de carne como el porcino son sectores de ganadería intensiva o semiintensiva donde, junto a una gran número de pequeños ganaderos, conviven grandes grupos con producción integrada.
Según los datos manejados por UPA, los efectos de estas crisis, fundamentalmente en el porcino, donde todavía existe un número muy elevado de pequeños y medianos productores, se están traduciendo en el cierre de miles de pequeñas granjas. Por contra, aumenta el peso de los grandes, que cuentan con miles de animales en sus explotaciones. Muchos de los pequeños ganaderos, ante esta situación, se acaban convirtiendo en asalariados integrados en el proceso de producción de las grandes cadenas, arrendando trabajo e instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.