_
_
_
_

Pasos de Argentina

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

(...) Parece bastante seguro que los argentinos elijan como nuevo presidente a Fernando da Rua, alcalde de Buenos Aires y líder de la Alianza de la oposición. (...) Este resultado debe ser bien recibido por dos razones.Las elecciones se realizan tras una década de gobierno de Carlos Menem, bullicioso peronista que se convirtió en uno de los más firmes reformadores del libre mercado de Latinoamérica. (...) En su primer mandato levantó la economía argentina. En el segundo ha estado poco dispuesto a mejorar su marca. De la Rua parece tener más deseos y habilidad para perseguir los tan necesitados cambios (...). También está mejor considerado para tomar medidas enérgicas contra la corrupción que muchos argentinos creen ha brotado en el actual régimen.

La segunda razón (...) es que sería una apuesta tanto por la continuidad como por el cambio. (...) Ha sido De la Rua quien ha prometido mantener el principal empuje de la política económica actual, incluyendo la convertibilidad. (...) Llevar a cabo las reformas necesarias será una ardua tarea para De la Rua. Para empezar, tendrá que resistir contra algunos en su Alianza (como Raúl Alfonsín) que añoran un régimen económico menos severo. Pase lo que pase, los peronistas mantendrán el control del Senado, de muchos gobiernos de provincias y de los sindicatos (...). Lo que es más, cualquier pacto bajo el que De la Rua busque el apoyo de Menem para las reformas será a costa de una investigación de corrupción, con el consiguiente riesgo de desilusión popular. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_