Moscú bloquea la última salida de huida hacia Ingushetia
Las tropas rusas bloquearon ayer la última carretera que permitía a los chechenos huir de la guerra con destino a Ingushetia. Una veintena de tanques y blindados tomaron posiciones cerca del pueblo de Assínovskaya, en el principal camino que une Chechenia con la vecina república, donde han encontrado refugio la mayoría de las casi 200.000 personas que abandonaron sus hogares para escapar de las bombas y los posibles combates.Mientras tanto, la aviación rusa realizó ayer una decena de misiones, bombardeando principalmente las aldeas que se encuentran a lo largo de la frontera chechena-ingush. Además de bombas y misiles, los pilotos lanzaron minas sobre los senderos motañosos que presumiblemente utilizan los guerrilleros. Las autoridades de la república independentista anunciaron que habían derribado dos aviones, pero Moscú lo desmintió categóricamente y aseguró que todos los aparatos habían regresado a sus bases.
El ministro de Interior ruso, Vladímir Rushailo, declaró ayer que todo indica que los guerrilleros chechenos "no han abandonado sus planes de realizar actos terroristas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.