Las cooperativas exhiben sus productos
La Explanada de Alicante se convirtió ayer en una improvisada mesa sobre la que las cooperativas agrarias valencianas expusieron una muestra de sus productos. Centenares de personas se pasaron por el recinto habilitado para degustar los productos agrícolas autóctonos, acto con el que la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana celebró el Día Mundial del Cooperativismo. La mesa estaba repleta de vinos, de quesos y, cómo no, de la amplísima variedad de frutas que produce la huerta valenciana.Según datos facilitados por Manuel Serrano, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, el sector genera en la actualidad un negocio superior a 1,4 billones de pesetas, cuenta con 800.000 socios y emplea a más de 65.000 trabajadores.
Serrano no se mostró especialmente preocupado por la fiebre de fusiones bancarias y aseguró que "todavía hay mercado para la cajas rurales". A su juicio, los acuerdos alcanzados entre toda la red de cooperativas suponen un importante blindaje ante posible absorciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.