La Universidad ve "intereses ajenos" en el abucheo a Manuel Chaves
El decanato de la facultad de Ciencias Económicas de Granada, donde el presidente andaluz Manuel Chaves fue abucheado el pasado miércoles por medio millar de estudiantes cuando se disponía a pronunciar una conferencia, cree que en la algarada participaron "personas ajenas a esta facultad que buscaban otros intereses fuera del ámbito académico". Al mismo tiempo el decanato agradeció "la entereza, el estilo y el talante universitario que en todo momento transmitió el presidente de la Junta de Andalucía evitando males mayores" y calificó lo ocurrido como "una falta de respeto a la institución".Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia, atribuyó el incidente ayer a una campaña de desprestigio orquestada por el PP. Zarrías relacionó la protesta de los estudiantes con supuestos síntomas de debilidad política del PP y con la cercanía de las elecciones autonómicas y nacionales. "El PP no ha aceptado la derrota en las elecciones municipales y se ha dado cuenta que está por debajo del 10% en Cataluña que, junto con Andalucía, suman el 30% del cuerpo electoral nacional. Además el Gobierno ha dejado en la estacada al PP andaluz y los presupuestos generales han sido una afrenta para Andalucía", relató el consejero..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.