Txagorritxu dice que elimina camas porque el 25% están desocupadas
Los responsables de Osakidetza replicaron ayer a la Junta de Personal del hospital de Txagorritxu por sus críticas al cierre de camas este año en ese centro vitoriano con el mismo argumento que utilizaron los sindicatos: las cifras. Sanidad y la dirección del hospital destacan que Txagorritxu mantiene un nivel de desocupación de camas superior al 25%, incluso después de la eliminación de las 28 plazas objeto de la polémica, y rechazan que se vayan a cerrar más antes de fin de año."Mantener esos niveles de camas vacías es ineficaz, pero, si por lo que fuera, hubiera que recuperarlas, se haría sin problema", dijo Jon Darpón, director de asistencia sanitaria de Osakidetza. Darpón cifró el incremento de las listas de espera en un 6,5% frente al 15% esgrimido por la Junta de Personal y negó que este año el hospital vaya a tener un déficit de 1.000 millones de pesetas. El director de asistencia sanitaria destacó, en cambio, que en el cuatrienio 2000-2003 hay unas inversiones previstas de 1.600 millones. "Cuando se manejan datos hay que saber cómo hacerlo", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.