El Ejército llamará a 102.000 jóvenes a filas el año próximo
El Gobierno fijó ayer, en su habitual reunión del Consejo de Ministros de los viernes, la cuantía de soldados de reemplazo para el año 2000 en 102.000 jóvenes, de los que 1.400 se destinan a la formación de cuadros de mando. Este contingente implica una disminución de 34.755 hombres en relación al del año pasado y se debe al descenso demográfico y al aumento de los jóvenes que solicitan prórrogas por estudios u otras razones. No se ha establecido un cupo de excedentes en previsión de que el nuevo Reglamento de Reclutamiento aprobado en enero pasado amplíe el número de los que quedan eximidos del servicio militar obligatorio por razones médicas o familiares. Además, el Ejecutivo aprobó los siguientes acuerdos y decretos:-Remitida a las Cortes Generales de la modificación del Código Penal para rebajar de cinco a tres años la pena mínima por el delito de colaboración con banda terrorista. Este cambio legal responde a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso de amparo de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, que consideró que la pena establecida por este delito en la ley vulneraba el principio de proporcionalidad.
-Modificado el reglamento antidopaje con el objeto de ampliar el ámbito disciplinario a médicos y auxiliares.
-Autorización del contrato de obras del tramo Torrelavega-Los Corrales de Buelna, de la autovía Cantabria-Meseta, por importe de 13.000 millones de pesetas.
-Luz verde al contrato de obras de la Ronda Sur de León, por valor de 3.146 millones de pesetas.
-Autorización para la compra de radioteléfonos PR4G, accesorios y apoyo logístico con destino a las Fuerzas Armadas, por 3.031 millones de pesetas.
-Regulado el régimen de enajenación de bienes del Ministerio de Defensa para facilitar la venta de materiales que ya no son necesarios. Esas transacciones seguirán siendo autorizadas por la Junta Interministerial de Material de Defensa y de Doble Uso.
-Autorización al Ministerio de Economía para que contraiga compromisos de gasto en materia de incentivos regionales para los años 2000 y 2001 por 40.209 millones de pesetas.
-Adaptación de la normativa española a la de la UE en relación a la solicitud de inscripción de denominaciones de origen e indicaciones regionales protegidas.
-Aprobado el programa de erradicación de organismos nocivos de la patata y el tomate
Nombramientos: Rafael de Valenzuela Teresa ha sido ascendido a Teniente General y designado General Jefe de la Región Militar Pirenaica. Como nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial ha sido nombrado José Gasset Loring. Y José Salvador Trigueros Rodrigo fue designado director general de Calidad y Evaluación Ambiental.
[PP] Más información en las páginas 29 y 63
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Legislación antiterrorista
- Exenciones mili
- Consejo de Ministros
- José Gasset Loring
- Gobierno de España
- Pan
- Sorteo mili
- VI Legislatura España
- Administración militar
- Reforma legislativa
- Denominación origen
- Fuerzas armadas
- Servicio militar
- Dopaje
- Política industrial
- Legislación española
- Marcas agrícolas
- Provincia León
- Construcción carreteras
- Código penal
- Obras públicas
- Justicia deportiva
- Castilla y León
- Política antiterrorista
- Comercialización agraria