Doce jóvenes encarcelados por los destrozos de Sants salen en libertad
Todos a la calle. La magistrada Remei Bona acordó ayer la libertad provisional sin fianza de 12 de los 14 jóvenes encarcelados la semana pasada por los destrozos causados en el barrio de Sants, en Barcelona, el Día de la Hispanidad durante una manifestación de la Plataforma Antifascista. Ocho días después de ordenar la prisión, la juez rectifica y afirma que "por razones diversas parece haberse aplacado el rechazo social por la violencia gratuita desplegada por los participantes". En consecuencia, añade, "se ha mitigado la alarma social" que generaron los hechos.Estos argumentos son idénticos a los recogidos en los autos de libertad acordados el jueves a favor de dos jóvenes de 16 años que también estaban encarcelados por los hechos. Además la juez explica que "las circunstancias personales" que concurren en los acusados le llevan a pensar que no huirán.
Pese a la orden de libertad, la juez mantiene todos los cargos contra los 14 jóvenes: asociación ilícita, desórdenes públicos, atentado, daños y lesiones. La magistrada no concreta la identidad de la supuesta asociación u organización a la que pertenecían los jóvenes y relata que resulta "obvio que del tipo de colectivos participantes no consten estatutos, actas de reunión con el nombre de los asistentes o convocantes de la manifestación y toma de acuerdos, dada su estructura asamblearia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.