_
_
_
_
_

Detenido otro policía por vender datos confidenciales

Xosé Hermida

Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer en A Coruña a otro policía implicado en una red que vendía a empresas privadas datos personales provenientes de archivos del Estado. El pasado miércoles ya habían sido arrestados otros dos agentes de policía y un guardia civil. Los detenidos cobraban 500 pesetas por cada persona de la que podía facilitar datos, según reveló ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Juan Miguel Diz Guedes.Las informaciones confidenciales provenían de los archivos policiales y eran vendidas a una empresa que, a su vez, se dedicaba a ofrecerlas a otras firmas. "No eran datos que afectasen a temas reservados de la Administración o de la seguridad, sino que se trataba de informaciones patrimoniales o económicas", explicó Diz Guedes. La red tenía su centro en A Coruña, pero no se descartan ramificaciones en otros puntos de España.

Además de los cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, han sido detenidas otras dos personas, responsables de la empresa comercializadora. El policía arrestado ayer pasó a disposición del juzgado de instrucción número 5 de A Coruña, que el miércoles ya decretó prisión para los otros implicados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_