Padres bien informados
Inaxio Oliveri apoyó ayer de una manera rotunda la decisión de la directora del Instituto de Enseñanzas Medias Zaraobe, de Amurrio (Álava), de enviar una carta a todos los padres de los alumnos del centro explicando el motivo de la huelga secundada por la mayoría de los estudiantes tras la muerte del preso de la organización terrorista ETA Esteban Nieto Nieto hace unas semanas. Junto a la carta, la directora adjuntó el comunicado de la organización convocante de la movilización, Ikasle Abertzaleak, en el que se acusaba al Partido Popular de haber "asesinado" al preso de ETA, quien fue excarcelado el pasado mes de abril al encontrarse en la fase terminal del cáncer que padecía.Según Oliveri, la directora actuó bien. "Tener informada a la comunidad de padres sobre todo lo que ocurre en el centro es un acto de responsabilidad. Cuanto más conozcan los padres de lo que pasa y con más detalles, mejor", dijo.
El consejero recordó que en el curso 1995-1996 el centro adoptó la decisión de mandar a los familiares de los alumnos cartas cuando ocurriera algún tipo de incidencia anómala, como huelgas. El razonamiento de Oliveri no convenció ni al PP ni al PSE. Iñaki Ortega, portavoz popular en la comisión de Educación, mostró su conformidad en que el centro informe a los padres de lo que ocurre, pero consideró "inadmisible" que se adjunte un "panfleto de una organización radical afín a Herri Batasuna que pide a los jóvenes vascos que sigan los pasos de un preso de ETA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Esteban Esteban Nieto
- Declaraciones prensa
- Amurrio
- Manifestaciones a favor ETA
- Ignacio Oliveri
- Actos a favor terrorismo
- Institutos
- Colegios públicos
- Álava
- Política educativa
- Colegios
- Enseñanza pública
- País Vasco
- ETA
- Ayuntamientos
- Centros educativos
- Comunidades autónomas
- Sistema educativo
- Grupos terroristas
- Administración autonómica
- Gente
- Educación
- Administración local
- Terrorismo
- Administración pública
Últimas noticias
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Un juez ordena que los venezolanos deportados a El Salvador deben ser regresados a Estados Unidos o recibir el debido proceso
Los contagios de gripe en Cataluña se estabilizan pero siguen en máximos históricos en vísperas de Navidad
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































