_
_
_
_
_
Crítica:'FUNK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Paroxismo rítmico

Desde luego, quien compre los discos de este guitarrista de origen nigeriano tendrá todo el derecho de arrojarlos a la basura y sentirse defraudado al verle en directo. Porque la energía que despliega, la furia de su funk extraño, de su blues descuadrado, de su soul profundo y lleno de riqueza rítmica dejan su producción discográfica a años luz en interés. En Madrid dio un exhaustivo repaso a su corta discografía, aunque lo que menos tocó fueron las canciones de su último y suave disco, Liquid sunshine. Formando parte de un trío incansable y con extraordinario talento para explotar las posibilidades rítmicas, Jones enseñó a las claras de dónde viene su música: la sobriedad negra y el aporreamiento de guitarra a lo Isaac Hayes, la capacidad de experimentación de Jimi Hendrix, la ceremoniosidad de un Ben Harper o la capacidad de conjurar los demonios de John Lee Hooker. Un éxito total el de este artista que hace llegar sus interpretaciones casi al paroxismo.

Keziah Jones

Keziah Jones (voz y guitarra), Sorih (bajo y coros) e Ian Mussington (batería y coros). Sala Caracol. 2.500 pts. Madrid, miércoles 20 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_