Paroxismo rítmico
Desde luego, quien compre los discos de este guitarrista de origen nigeriano tendrá todo el derecho de arrojarlos a la basura y sentirse defraudado al verle en directo. Porque la energía que despliega, la furia de su funk extraño, de su blues descuadrado, de su soul profundo y lleno de riqueza rítmica dejan su producción discográfica a años luz en interés. En Madrid dio un exhaustivo repaso a su corta discografía, aunque lo que menos tocó fueron las canciones de su último y suave disco, Liquid sunshine. Formando parte de un trío incansable y con extraordinario talento para explotar las posibilidades rítmicas, Jones enseñó a las claras de dónde viene su música: la sobriedad negra y el aporreamiento de guitarra a lo Isaac Hayes, la capacidad de experimentación de Jimi Hendrix, la ceremoniosidad de un Ben Harper o la capacidad de conjurar los demonios de John Lee Hooker. Un éxito total el de este artista que hace llegar sus interpretaciones casi al paroxismo.
Keziah Jones
Keziah Jones (voz y guitarra), Sorih (bajo y coros) e Ian Mussington (batería y coros). Sala Caracol. 2.500 pts. Madrid, miércoles 20 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.