El escrutinio definitivo no varía el reparto de escaños
La Junta Electoral finalizó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones autonómicas catalanas del pasado domingo y se mantiene el reparto de escaños ya anunciado, de forma que Convergència i Unió es la formación con más diputados, 56, seguida del Partit dels Socialistes, con 52; el Partido Popular y Esquerra Republicana, con 12 cada uno, e Iniciativa per Catalunya-Verds en Barcelona, con 3. Los partidos tienen ahora hasta la medianoche de hoy para presentar recurso, ya que si no lo hacen estos resultados serán definitivos. En el caso de que presenten recursos, la Junta Electoral tendrá un día para decidir. Transcurrido este periodo, los partidos tendrán otro día para presentar un nuevo recurso ante la Junta Electoral Central, que dispondrá de otro día para la resolución. Los partidos tendrán otra oportunidad si presentan un recurso de amparo, cuya resolución se podría prolongar hasta el 4 o el 5 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.