CC OO pide que se igualen las condiciones laborales del grupo
El sindicato CCOO ha reclamado la homologación de las condiciones laborales de los trabajadores del BBV y de Argentaria, algo mejores en esta última entidad, según anunció ayer en Bilbao la dirigente de banca de la central, María Jesús Paredes. Su petición a los responsables del grupo es que se firme un protocolo de fusión que garantice el empleo en la entidad resultante, el BBVA, así como las condiciones de trabajo y la igualdad de oportunidades entre los trabajadores procedentes de los dos bancos.Otra de las reivindicaciones de CCOO es que se externalicen los fondos de pensiones del BBV, al igual que los tiene Argentaria. También demanda una paga en acciones para los trabajadores, similar a la que se pidió en la fusión del Santander con el Central Hispano, algo a lo que el vicepresidente y consejero delegado de la nueva entidad, Pedro Luis Uriarte, se mostró muy "predispuesto" en la reunión que mantuvieron el martes, según Paredes.
El sindicato vasco ELA-STV se plantea como principal demanda el mantenimiento del empleo. El responsable de banca de esta central, Daniel Gómez, aseguró ayer que no ve inicialmente ninguna razón para que esta fusión tenga que ir acompañada de un recorte de plantillas, ya que no se trata de rescatar de la quiebra a ninguna de las dos entidades.
Similar criterio defendió la Confederación de Cuadros del BBV, que ha solicitado que el protocolo de fusión con Argentaria recoja expresamente el compromiso de defensa de los puestos de trabajo.
Las garantías que pide la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se centran en los clientes de las entidades, según manifestó ayer su portavoz, José María Múgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.