_
_
_
_
_
CAMBIOS EN LA GRAN BANCA

El Popular rechaza cualquier tipo de alianza tras la sugerencia de acercamiento lanzada por Emilio Ybarra

El presidente del BBV, Emilio Ybarra, lanzó ayer un guiño al del Banco Popular, Luis Valls, a través de los medios de comunicación. Ante un hipotético encuentro de ambos -al igual que el que tuvo con Francisco González para hablar de fusión-, Ybarra no dudó en afirmar que le pediría hablar con él. Sobre fusiones, claro. La posibilidad de que el Popular, el único de los grandes que ha rechazado matrimonios, pueda aliarse con el BBV y con Argentaria siempre ha estado en la mesa.El banco presidido por los hermanos Valls no tardó en dar calabazas, también a través de los medios, a Ybarra. Ayer mismo presentaba sus resultados trimestrales y la oportunidad estaba servida. Su consejero delegado, Pablo Isla, ratificó la vocación de independencia del banco y fue tan tajante como acostumbran en la casa: "Los que eran partidarios de las fusiones ya han dado ese paso y los que no lo éramos nos mantenemos en nuestras tesis, por lo que podemos decir que el actual mapa deja contentos a todos".

Más información
El nuevo mapa bancario
Pioneros en Europa
CC OO pide que se igualen las condiciones laborales del grupo
Una fusión vigilada de cerca
Telefónica cree que no habrá cambios en su Consejo de Administración tras la fusión
El actual consejero delegado de Argentaria se ocupará del negocio inmobiliario
Argentaria y BBV acaparan la mitad del negocio en Bolsa a las 24 horas de su fusión

Isla recalcó que el Popular puede ser considerado en el mercado español un banco grande, pues tiene 3,5 millones de clientes, cuenta con una red de 2.017 sucursales, 2.266 cajeros automáticos, los activos -contando los de fuera de balance- superan los 5,7 billones y tiene implantación nacional. Y sobre todo, es el más rentable. "Evidentemente, si lo comparamos con otros bancos vemos que hay entidades mayores, pero nosotros seguimos fiel a nuestra filosofía de mantenernos como un banco independiente con una fuerte capacidad de generar recursos y beneficios al igual que en Estados Unidos existen bancos regionales que logran dar unos buenos resultados para sus accionistas".

Isla señaló que daba por cerrado el mapa bancario y destacó las ventajas competitivas del Popular por su flexibilidad, posibilidad de ofrecer un mejor trato al cliente y su buena cartera. Sin embargo, precisó que nunca puede darse un mapa por cerrado y apuntó al sector de las cajas de ahorro como uno de los elementos que determinarán el futuro del sector.

Al ser planteado un mayor grado de vulnerabilidad del banco,contestó que tanto lo es el Popular como el BSCH y BBVA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_