_
_
_
_

El PP de Córdoba dice que un ciclo sobre el cannabis es "impresentable"

Los grupos del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba han calificado de "impresentable" que ambas instituciones, además de la Junta de Andalucía, colaboren en la celebración de la feria Expocáñamo 99, en la que se van a tratar, entre otras cuestiones, los efectos positivos del cannabis. Estas jornadas, que se celebrarán entre el 28 y el 31 de octubre en la sede de la Diputación de Córdoba, han sido organizadas por el Consejo Local de la Juventud.El encuentro pretende abordar desde un punto de vista amplio todo lo relacionado con el cáñamo o cannabis, los distintos usos de esta planta, de la que no sólo se extrae el hachís o la marihuana, sino que también tiene variedades que producen fibra o lúpulo, y usos medicinales. Junto a intervenciones científicas y conferencias habrá stands expositivos y varios actos lúdicos, puesto que las jornadas van destinadas a la gente joven.

Este extremo es el que ha deplorado el subdelegado del Gobierno, José Antonio Linares, por entender que la reunión puede incentivar el consumo de drogas. Para Linares, estos asuntos hay que abordarlos "con prudencia" por el riesgo que comporta difundir al público en general información sobre los mismos. Añadió que la parte que más le preocupa de esta iniciativa "es que la feria sea tan abierta y provoque el consumo de drogas entre los jóvenes".

Falta de información

Ls organizadores del evento no ven razones para ocultar el debate sobre el uso del cannabis, y afirman que quien se oponga a la feria lo hace desde la falta de información. La teniente de alcalde de Juventud, la socialista Carmen García Palomo, explicó que el Ayuntamiento contribuirá a esta convocatoria financiando la publicidad de la misma, aunque comentó con ironía que con la polémica suscitada "se ha cumplido el objetivo" de darle la mayor difusión posible.

La concejala descarta que las jornadas sean una incitación al consumo de drogas, y se sorprende de las críticas del PP, pues "el hachís es una droga blanda como el alcohol, y nadie se ha quejado del apoyo institucional que le presta el municipio a la Cata del Vino" que anualmente se celebra en Córdoba en la primavera.

Sin embargo, en el PP han hecho cassus belli del tema, e incluso han llegado a denominar a la convocatoria como "Expohachís", en palabras del portavoz municipal adjunto del PP, Luis Martín, o "Expoporro", según dijo el portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Salvador Fuentes. Este lamentó que el Gobierno de Chaves financie esta feria, "cuando hay tantas familias que sufren el daño de la droga en sus hijos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Martín, por su parte, se preguntó "si en esto consiste el pacto de gobierno alcanzado entre Izquierda Unida y PSOE, si es éste el progreso" que estas formaciones políticas iban a aportar a la ciudad. "Si éste es el pacto, apaga y vámonos", dijo Martín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_