_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Blindaje del Estrecho

Hasta hace poco creía que la raza humana ya había tocado fondo, pero veo que estoy equivocado. Hace unos días leí en su periódico la noticia de que el Gobierno (España, en suma) iba a gastar mil millones de pesetas en el blindaje del Estrecho para evitar la entrada de inmigrantes ilegales. ¿De verdad vamos a gastar dinero en eso? Los países del Norte somos en gran parte responsables de la miseria del Tercer Mundo; nos hemos apropiado de todas las riquezas que nos interesaban durante el tiempo en que han sido colonias nuestras y ahora lo único que queda es un puñado de desgraciados que simplemente quieren llevar una vida digna. Y ahora no queremos saber nada de ellos y los vamos a encerrar como a fieras hambrientas.Maldita sea, ¿es que nos hemos vuelto locos? ¿Qué clase de mundo vamos a dejar a nuestros hijos? Hace unos años leí un libro titulado El campamento de los santos (de Jean Raspail), en el que se exponía, sin llegar a la conclusión, la rebelión del Tercer Mundo en contra del Primero y cómo se organizaba una invasión en masa hacia los países ricos de Europa. ¿Cuál sería esa conclusión que el autor dejaba como ejercicio de meditación?

No hay otra forma de evitar la salida de esa gente desde sus lugares de origen que hacer que no deseen salir. Hagamos que su vida sea tan digna como queremos que sea la nuestra.- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_