Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CÓRDOBA El campus de Rabanales se ampliará con 3.265 millones

El Consejo de Gobierno andaluz autorizó ayer el una inversión de 3.265 millones de pesetas para las obras de ampliación del campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Los fondos aprobados se distribuirán en un periodo comprendido entre los años 2000 y 2003, según informó ayer la Junta en un comunicado.De la inversión autorizada, la principal partida irá destinada a la ampliación de los edificios C-3, C-5 y C-6 del campus cordobés, con un total de 2.115 millones previstos para este capítulo. Por su parte, la mejora de la biblioteca central del nuevo recinto universitario de Córdoba recibirá una inyección financiera cercana a los 647 millones de pesetas, de los que 158 se destinarán a equipamiento y 488 a obras de adaptación del inmueble.

Otros 351 millones de pesetas permitirán la construcción de la segunda fase del aulario donde se impartirán las clases de las distintas titulaciones que aún faltan por ser trasladadas hasta el nuevo campus de Rabanales.

Hospital clínico

Desde 1990, el Gobierno andaluz ha invertido más de 8.000 millones de pesetas en la construcción del nuevo recinto universitario cordobés, además de otros 2.000 millones en el equipamiento de los distintos edificios que lo integran, según informa el comunicado. Estas partidas han permitido, entre otros proyectos, la creación del Hospital Clínico Veterinario y del Centro Experimental de Sanidad Animal, así como el aulario, departamentos, comedores e instalaciones deportivas.

El campus cordobés de Rabanales entró en funcionamiento en el curso 1996/97 y cuenta en la actualidad con cerca de 7.000 alumnos de los 21.500 que componen la Universidad de Córdoba. Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Educación, Informática, Químicas, Biológicas, Física y Ciencias Ambientales ya están ubicadas por entero en el nuevo campus, faltando tan sólo la llegada de las ingenierias de Montes y Agrónomos.

El resto de titulaciones de la Universidad se reparten en el campus de Humanidades, ubicado en plena judería; el de Derecho, en la Magdalena; y el sanitario, en la proximidades del Hospital Universitario Reina Sofía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de octubre de 1999