_
_
_
_

Retevisión ofrece acceso a Internet con una llamada local más barata

Patricia Fernández de Lis

Retevisión ha roto el monopolio de las llamadas de accceso a Internet, hasta ahora en manos de Telefónica. La operadora ofrecerá, a partir del próximo 1 de noviembre, acceso a la red a través de su prefijo 050, lo que significa que todos los internautas que sean clientes de uno de los dos proveedores de Retevisión (el gratuito Alehoop, o el destinado a empresas y usuarios más avanzados, Iddeo), pagarán una única factura a Retevisión.La operadora cobrará la llamada, además, a 3,70 pesetas, un precio inferior al que fijó el pasado viernes el Consejo de Ministros para las llamadas locales (4 pesetas por minuto), y que es el que utiliza Telefónica. Retevisión, sin embargo, no entrará por ahora a competir en el segmento del horario reducido (de seis de la tarde a doce de la noche), donde la oferta de Telefónica es de 1,64 pesetas.

El Sistema de Acceso a Internet Alternativo, como denomina la operadora su nueva oferta, recoge también una de las principales reivindicaciones de los internautas: la eliminación de la franquicia de las llamadas fallidas, es decir, la práctica de Telefónica de cobrar por los primeros 160 segundos de conexión aunque ésta falle. Retevisión facturará por los segundos de conexión.

La operadora, que realizó este anuncio ayer en Madrid, explicó, por otra parte, que en un plazo de dos meses espera presentar su oferta de tarifa plana por ADSL, la tecnología que ha elegido el Gobierno para ofrecer tarifa plana de acceso a Internet en España, y que por ahora sólo ofrece Telefónica a un precio mínimo de 9.300 pesetas. Según explicó ayer Xavier del Castillo, director comercial de Retevisión, la oferta de la operadora estará dirigida a las empresas, y se situará también entre las 8.000 y las 10.000 pesetas. Ambas compañías no han variado sus precios, a pesar de que el Consejo de Ministros aprobara el viernes una rebaja de mil pesetas (de 5.000 a 4.000) de la cuota de conexión que deben pagar las operadoras a Telefónica por el ADSL, esperando que las compañías reaccionaran con una reducción del precio para el usuario final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Fernández de Lis
Es redactora jefa de 'Materia', la sección de Ciencia de EL PAÍS, de Tecnología y de Salud. Trabajó diez años como redactora de economía y tecnología en EL PAÍS antes de fundar el diario 'Público' y, en 2012, creó la web de noticias de ciencia 'Materia'. Los fines de semana colabora con RNE y escribe, cuando puede, de ciencia y tecnología.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_