Los socialistas crecen a costa de ERC y del PP
Las elecciones del pasado domingo han llevado a la provincia de Lleida algunos cambios respecto a las de 1995, independientemente de haberse certificado una vez más le hegemonía de CiU, que conserva sus ocho escaños. El más significativo ha sido el crecimiento espectacular de los socialistas a costa de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y del PP. Ambas formaciones han perdido uno de los dos diputados que tenían.Nacionalistas y socialistas han acogido con especial satisfacción los resultados. Los primeros, porque han conseguido el objetivo de no ceder escaños pese a haber perdido casi 8.000 votos con relación a la cita anterior. Los segundos, porque han sabido aprovechar el efecto Maragall para superar su propio listón, que era de cuatro. La coalición PSC-Ciutadans pel Canvi-IC-V ha sido la única formación que ha mejorado. Ha obtenido 55.348 votos, casi 9.000 más que los que sumaron sus miembros por separado hace cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.