_
_
_
_

Los grupos parlamentarios de la oposición presentan sus enmiendas a los Presupuestos del 2000

Los grupos parlamentarios de la oposición PSOE, IU y Mixto presentaron ayer, en el último día de plazo, en el Congreso de los Diputados sendas enmiendas a la totalidad de los presupuestos del 2000 y al proyecto de ley de acompañamiento, para que sean devueltos al Gobierno. Los Presupuestos del 2000 elaborados por el Gobierno cuentan con el apoyo del PP, CiU y CC, mayoría suficiente para sacarlos adelante, mientras que el PNV todavía no ha hecho pública su postura ante las cuentas del 2000. En sus enmiendas, el PSOE considera que los Presupuestos del 2000 están elaborados bajo premisas de alto crecimiento mundial, estabilidad financiera internacional y mejora de la competitividad de la economía española, marco que, a juicio del principal partido de la oposición, "es poco creíble para sustentar con rigor el presupuesto". Para el PSOE, "el desfase" entre presupuesto real y gasto real "supera el análisis de los gastos y las prioridades marcadas por le Gobierno" y califica las cuentas del 2000 de "insuficientes para las necesidades de la sociedad española".

En lo referente al proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, el PSOE presenta una enmienda a la totalidad.

Por su parte, Izquierda Unida considera que los presupuestos son "antisociales y de derechas" y critica que prevean un crecimiento del empleo (2,7%) inferior al de 1999 con un aumento de la economía (3,7%) similar al del ejercicio actual. En su enmienda, Eusko Alkartasuna señala que los presupuestos son "contradictorios e insolidarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_