Tal como éramos: un viaje al pasado de la especie
¿Cuánto medía un Australopithecus africanus? 1,30 metros. Bajito, sí. Al Homo habilis ya lo tenemos en 1,50. Conocer la altura de nuestros antepasados homínidos y humanos y compararla con la nuestra es una de las posibilidades que ofrece la exposición El primat humà. Orígens i evolució de la nostra espècie, que recala en la sede barcelonesa del Museo de Arqueología de Cataluña (paseo de Santa Madrona, 39, en Montjuïc) proveniente del Museo de L"Hospitalet. Adentrarse en el túnel de la vida, descubrir el aspecto real de nuestros antecesores y primos en la evolución, experimentar las sensaciones del bosque tropical o trasladarse a un paisaje nocturno de sabana de hace dos millones de años son otras de las propuestas de la exhibición, planteada como una aventura interactiva. A través de un circuito de ocho ámbitos, la exposición muestra el recorrido del ser humano desde sus orígenes hasta la actualidad, con dos apartados principales dedicados a la evolución de la vida hasta la aparición del Homo sapiens y a la adaptación física y cultural de los homínidos a lo largo de los últimos cinco millones de años. Organizada por el Museo de L"Hospitalet con la colaboración del grupo Homínid de la Universidad de Barcelona, la exposición se complementa con un ciclo de conferencias a cargo de especialistas. El Museo de Arqueología, que inicia una nueva etapa bajo la dirección de Josep Maria Carreté, propone también una serie de excursiones a yacimientos prehistóricos, como el Abric Romaní de Capellades, Atapuerca o la cueva de L"Aragó y el Museo de Tautavel, en el Rosellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.