_
_
_
_

Un grupo de cabezas rapadas asalta por segunda vez el Ateneo de Sabadell

Un cóctel mólotov lanzado contra el Ateneu dels Insurrectes y una paliza a un joven de 18 años cuando salía de la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat es el balance de violencia del fin de semana en la ciudad de Sabadell. El asalto al Ateneu, que ya fue el blanco elegido por cabezas rapadas hace dos semanas, se produjo hacia las 20.34 del domingo, cuando un grupo de jóvenes lanzó un cóctel mólotov contra la puerta principal del recinto y provocó un pequeño incendio que fue apagado por los mismos ocupantes.

"Los skins lanzaron la bomba incendiaria por la puerta principal y después cerraron las dos puertas de acceso al local cuando en el interior había 28 personas", explicaron los jóvenes. El Ateneu dels Insurrectes acoge a okupas, insumisos, jóvenes de izquierda radical e independentistas. La policía afirma que los atacantes son desconocidos, pero los jóvenes del Ateneu sostienen que ellos sí que reconocieron al grupo que lanzó la bomba incendiaria.Estaba compuesto por cuatro chicos y dos chicas y, según ellos, era el mismo grupo que el pasado 4 de octubre intentó asaltar el local, cuyos integrantes, de entre 15 y 24 años, fueron detenidos y puestos en libertad con cargos al cabo de unas horas. "Es el tercer intento de homicidio y pese a que hemos señalado, denunciado y dado nombres, la policía no hace nada o los deja en libertad al cabo de pocas horas", afirman los agredidos. "En cambio", añaden, "para los compañeros de Sants piden un montón de años por romper cristales".

El joven de 18 años que fue víctima de una paliza la noche del sábado fue atendido por lesiones leves en el Hospital de Sabadell. La policía organizó una batida, pero no pudo identificar al grupo agresor. Mientras que la policía sostiene que estos jóvenes violentos de estética skinhead no están organizados, los ocupantes del Ateneu afirman que algunos de ellos forman parte del grupo del ultraderecha Alternativa Europea.

En un comunicado, el concejal Joan Carles Sánchez expresó la preocupación del consistorio por las agresiones y anunció que el Ayuntamiento ejercerá la acusación en todos los casos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_