"Más rutas para los civiles, la guerra fría ha terminado"
"La guerra fría ha terminado; la sobrecarga de pasillos aéreos para uso militar ya no tiene sentido, y necesitamos más espacio aéreo para los civiles". Esta afirmación, sostenida por fuentes cualificadas de la Dirección General de Transportes de la Comisión Europea, apunta al corazón del actual caos aéreo.Las circunstancias que rodean el nacimiento del nuevo milenio no condicionan sólo a las compañías y organismos gestores de los aeropuertos, en el caso español, a la Asociación Española de Navegación Aérea. Condiciona también el reparto de los cielos.
Las citadas fuentes añadieron que éste es el aspecto más delicado de la negociación que acaba de emprender la Comisión Europea, pero probablemente es también el de mayor trascendencia. Las necesidades defensivas caen a igual ritmo que aumentan las necesidades viajeras de los ciudadanos, y eso conllevará, en un futuro próximo, una división muy diferente del espacio aéreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.