Ruidos
Quiero expresar mi protesta por dos circunstancias que acaecen en el Madrid "sin ruidos" por el que tanto se promulga en las campañas institucionales.1. Estaba de visita en el edificio de maternidad del hospital La Paz, en el que se realizan todo tipo de intervenciones, algunas de delicada recuperación, y en tres días consecutivos (7, 8 y 9 de octubre) todos los que allí nos encontrábamos nos alarmamos al escuchar unos zumbidos atronadores que, al asomarnos a las ventanas, observamos que procedían de infinidad de aviones y helicópteros que hacían repetidas pasadas justo por encima del hospital. Al día siguiente comentan por la radio que estaban ensayando para el desfile militar del 12 de octubre.
Me parece deplorable que se vapulee el precepto de "Silencio hospital" y se vulnere el derecho de decenas de pacientes a una convalecencia sin sobresaltos, tanto los días de entrenamiento como el Día del Pilar, en el que seguro que más de un punto de sutura saltará por los aires.
2. Monte del Pardo: cualquier tarde en la que optemos por realizar alguna actividad lúdica por esa zona, tendremos la sensación de encontrarnos en alguno de los campos de batalla de los conflictos que continuamente vemos por televisión, pues de manera perseverante, en el tiro de pichón que hay en el lugar, se suceden los disparos alentados por un altavoz en el que se jalean, al estilo de una tómbola, los premios de 350.000 pesetas y cifras similares que nos indican cuál es el percal de quienes practican allí su "fatigoso deporte favorito".
Tampoco resulta enriquecedor para mi niña de dos años ver cómo algún perro devora a los pobres palomos aturdidos y sin cola (para que sigan trayectorias serpenteantes y sean fáciles de acertar) que han logrado escapar gracias a la mala puntería o a un exceso de gin-tonics de cazadores de salón.- , .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- El Pardo
- Contaminación acústica
- Opinión
- Centros salud
- Humo
- Hospital La Paz
- Actos militares
- Atención primaria
- Caza
- Reservas naturales
- Incendios
- Fuerzas armadas
- Hospitales
- Accidentes
- Madrid
- Fiestas
- Espacios naturales
- Contaminación
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Defensa
- Problemas ambientales
- Competiciones
- Asistencia sanitaria
- Sanidad
Últimas noticias
El jugador del Algeciras Èric Montes deja el fútbol a los 27 años por salud mental: “Cuando me rompí la rodilla, fue de mis mejores momentos”
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































